Carta y caricatura del padre del “Paton” Guzmán contra Sampaoli

El arquero Nahuel Guzmán quedó fuera de la lista de 23 jugadores que el entrenador de la Selección Argentina eligió para ir al Mundial de Rusia. El padre del Patón, dibujante aficionado, se despachó con todo contra el seleccionador Jorge Sampaoli.

Jorge Guzmán escribió unas líneas que compartió en su cuenta de Facebook con una particular caricatura del entrenador casildense, que aparece usando una careta y con tatuajes de los medios de comunicación que suelen estar más cerca de la selección.

De espalda al sueño

Es muy natural en un sueño ver gente de espaldas al sueño. Al principio creí que era gente despierta o gente que no quería estar allí, pero entendí que solo se trataba de gente buscando erróneamente una forma de entrar a ese mundo extraño y cierto. El primer error de esta gente era entrar disfrazados. En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo, levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo. -Soñar no cuesta nada. Dice un despierto con berretín de soñador desconociendo el precio.
El requisito para habitar en ese mundo extraño y cierto de los sueños es estar convencido de que la vigilia es una cárcel, la peor que se pueda imaginar y entonces hay que elegir y elegir es el precio.
El sueño es el potrero de la vigilia, es donde se juegan los partidos de verdad, donde se deja el pellejo por los compañeros que tienen la misma camiseta, esa que esconde los huesos, pero donde también nos abrazamos con el rival, con el otro que somos nosotros en el espejo, el sueño es algo que no se pierde pero que se puede extraviar dejándonos al borde de una cama ajena muertos de sed, muertos en vida mi amigo.