Charla sobre concientización vial en Vera

Se desarrolló en el Complejo La Estación, la temática sobre la problemática vial estuvo a cargo del especialista Milton Dean.

El expositor es accidentólogo vial y su tarea es brindar asesoramiento institucional en base a estudios realizados sobre un tema de difícil solución por sus graves consecuencias, como lo son los siniestros viales que forman parte de la crónica diaria.

La presentación estuvo a cargo de la secretaría de gobierno municipal, Natalia Hoyos, quien agradeció la predisposición del disertante y la participación de la comunidad, representada por un importante espectro institucional que colmó el auditorio.

Destacó que, ante el escenario actual, “se dejen de lado las banderías para abocarse a la tarea de trabajar juntos con el objetivo común de preservar la vida de las personas”.

Dean utilizó como disparador el concepto de que “todos conocen las normas pero no hay conciencia para respetarlas”.

“Los siniestros viales dependen fundamentalmente, en un 90%, del factor humano, el 10% restante se divide entre el factor vehículo y el factor condicionado por el entorno y el medio ambiente”, indicó.

La presencia de integrantes del Juzgado de Faltas, la Policía Municipal, la Unidad Regional XIX, concejales, representantes vecinales y autoridades educativas, demostró la preocupación colectiva que existe en nuestra ciudad sobre un problema que nos afecta a todos.