Detienen a exfuncionarios de Chubut por corrupción

El exministro de Economía chubutense Pablo Oca fue detenido en su domicilio de la ciudad de Trelew a raíz de una investigación de casos de corrupción vinculados con sobreprecios en la obra pública.

También fueron detenidos otros dos ex funcionarios de primera línea de la gestión del fallecido gobernador chubutense Mario Das Neves, informó el jefe de la Policía de la provincia de Chubut, Miguel Gómez, a Télam.

Se trata del ex jefe de gabinete, Víctor Hugo Cisterna y quien fuera secretario privado del ex gobernador, Gonzalo Carpintero.

Oca, que fue detenido esta mañana en su domicilio de la calle Rivadavia 1575 de Trelew, ocupó la cartera de Economía desde diciembre de 2015, cuando Das Neves asumió su último mandato, hasta febrero pasado, cuando renunció ante el actual gobernador chubutense, Mariano Arcioni.

La justicia de Chubut investiga presuntos casos de corrupción durante la gestión de Das Neves que involucran a empresarios de la construcción y a funcionarios del gobernador fallecido en octubre pasado.

Las detenciones se llevaron a cabo por orden del juez chubutense Sergio Piñeda a requerimiento del fiscal Marcos Nápoli, quien tomó la causa que es un desprendimiento de la llamada “Lista de Luthers”.

Con ese nombre se conoce a las planillas que fueron secuestradas durante un allanamiento que se realizó en una vivienda de Playa Unión, y llevan el nombre de Diego Luthers, un ex empleado de la privada del gobernador que fue detenido en plena función y a quien se le adjudica la confección del detallado informe.