El personal contratado por la Municipalidad de Santa Fe reclama mejoras en sus contratos

En la mañana del martes alrededor de 80 vehículos estaban en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe realizando una movilización.

El personal contratado por la Municipalidad de Santa Fe, que presta servicios de transporte con sus camionetas, “combis” y utilitarios lleva adelante un plan de lucha tratando de obtener mejoras en sus condiciones de contratación.

Un manifestante dijo en el MÓVIL DE RADIO EME que “el 7 de marzo presentamos una nota en la Secretaría de Hacienda pidiendo rever el costo de la hora/flete”. Los argumentos son sencillos: “la nafta aumentó un 40%, los insumos que usan los vehículos (mantenimiento mecánico, cubiertas, service, etcétera) también”.

Pese a que pasaron más de dos meses, afirman que no hay respuesta, “no nos han contestado” dicen indignados.

Este martes “se trabajará normal y si no tenemos respuesta mañana (miércoles) haremos una asamblea en la explanada municipal”.

Las tareas que realizan los contratados son las de llevar al personal municipal a hacer las recorridas para sus trabajos de control. “Vamos a las obras, a controlar la limpieza de la ciudad y demás tareas”, explicaron.

El abogado que representa a los trabajadores ante la Municipalidad presentará una nota “para que respondan por sí o por no” para luego resolver cómo continuar.