José Corral presentó un proyecto para reducir 10% la tarifa de gas

Luego de anunciar que el Municipio se hará cargo de la Cuota de Alumbrado Público, el intendente José Corral anunció descuentos en la boleta de Litoral Gas.

En la mañana del martes, en la oficina que tiene el municipio en el nuevo Parque Norte, el intendente José Corral que en el último período llegaron facturas de gas con el valor actualizado y “queremos hacer un aporte eliminando el concepto de la Contribución Especial sobre los Consumos de Gas Natural”.

Cuando entre en vigencia la derogación del impuesto, Corral aseguró que “el descuento será del 10% en la factura de gas” y va a ser uniforme para todos los usuarios porque era una carga social fija y por igual en todas las facturaciones.

Con ese impuesto, dijo el intendente, “hicimos inversiones en obras de gas y vamos a pedir al Concejo de Santa Fe que modifique la ordenanza” para que se deje de cobrar esta contribución especial.

No se dejarán de hacer obras. Corral aclaró que “al normalizarse el cuadro tarifario, solicitamos al ENARGAS que continúen con las inversiones que se venían haciend. Las nuevas obras permitirán 4500 nuevas conexiones, principalmente en la zona norte de la ciudad”.

“En la tarifa Litoral Gas ya están incluidas las próximas obras que iniciará la empresa”, aclaró José Corral sumando que es un esfuerzo para cuidar el bolsillo de las familias santafesinas.

La reducción del 10% entrará en vigencia cuando el Concejo de Santa Fe modifique la ordenanza, se gire al ENERGAS y lo autorice.