Pullaro, Corral y el control de los “trapitos”

La semana pasada el intendente aseguró que la situación de los “cuida-coches” es un problema de seguridad, responsabilizando a la Policía por el control de los mismos. El ministro dijo que debería haber una ordenanza que regule la actividad y dijo que “avivadas en seguridad no corresponden”.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, salió a responderle ayer a José Corral, luego de que el intendente asegurara que la situación de los “trapitos” es un problema de seguridad, responsabilizando a la Policía por el control de los mismos.

“Nadie se tiene que sacarse la responsabilidad ni decir ‘esto a mi no me corresponde’. Corral es una persona inteligente y sabe lo que puede hacer la policía y lo que no puede hacer la policía” disparó ayer Pullaro.

El ministro de Seguridad aseguró que “la policía cuando hay un hecho de amenaza o de coacción por parte de los cuidacoches, por su puesto que actúa. Más cuando hay agresión física. Y lo hemos hecho siempre. Pero más que eso no”.

“Se debería discutir en el ámbito que se tenga que discutir una ordenanza que se regule como entiendan los ediles que se deba regular esta actividad. Pero la Policía solo puede actuar cuando haya amenaza. Cuando hay una coacción, actúa y lo hacemos permanentemente” aseveró el funcionario provincial.

En otro tramo de la rueda de prensa con periodistas, Pullaro le pidió a los vecinos que “cuando se sientan  amenazados, coaccionados por un cuidacoche o un trapito, que llame al 911 que rápidamente llegará la Policía y va a actuar. Y si ratifica la denuncia, comienza una causa penal por amenaza”.

“Hasta ahí nosotros llegamos, con lo cual avivadas en seguridad no corresponden” concluyó el ministro de Seguridad.