Se presenta hoy el nuevo Sistema de Información Agrícola

En el Ministerio de Agroindustria se presentará hoy con el sentido de reducir trámites burocráticos a los que están obligados los productores y empresas del agro.

En el Ministerio de Agroindustria se presentará hoy el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), medida que el presidente Mauricio Macri anticipara en Expoagro, a mediados de marzo, con el sentido de reducir trámites burocráticos a los que están obligados los productores y empresas del agro.

Consiste, en esencia, en la unificación de cuatro registros que se aplicaban hasta ahora:

> Usuario de Semillas (RUS).
> Fiscal de Granos.
> Tierras Rurales Explotadas (Tire).
> Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

La semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó las suspensiones y exclusiones de los responsables inscriptos en el Registro Fiscal de Operadores de Compraventa de Granos y del Padrón de Productores de Granos – Monotributistas con el objetivo de comenzar un proceso de eliminación y simplificación de las normativas correspondientes.

El nuevo sistema será presentado hoy a las 16.45 horas por los Ministros de Agroindustria, Luís Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, junto con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Fuente: Agritotal