Suardi: Aprobaron la conformación de los Centros Vecinales

El proyecto fue iniciativa del Frente Progresista y fue aprobado por unanimidad. Establece la conformación de seis vecinales. Las primeras reuniones comenzarán cuando sea ratificado por el Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Suardi aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por las concejales del Frente Progresista, Ruth Gilliard y Analía Scarpolini, para la conformación de los centros vecinales.

Informaron que el objetivo fundamental de esta iniciativa es darle oportunidades al vecino para que sea escuchado en las demandas y propuestas que pueda hacer desde su barrio, además de participar en la dinámica política de la ciudad.

La ordenanza establece la conformación de seis centros. Zona Centro, el Barrio Sureste, Barrio Noreste, Noroeste, Bo. San Miguel y Barrio Sur. No obstante aclararon que los límites no son estrictos, sólo lo hemos delimitado en función de las reuniones que vamos a ir generando con los vecinos para la conformación de los Centros Vecinales.

Apenas la ordenanza sea aprobada por el Ejecutivo, todos los concejales comenzaremos con las asambleas con los vecinos. Lo importante es que la gente entienda la posibilidad que tienen de participar para dar a conocer sus necesidades.

Consultadas sobre la conformación de las Vecinales, comentaron que las comisiones serán de un mínimo de 7 personas, las que deberán tener como mínimo 2 años de residencia en la ciudad. además si están al frente de una vecinal no pueden ejercer cargos políticos. Se pueden reelegir en sus cargos, los que serán ad honorem.