La provincia tendrá una brigada especial para combatir los delitos medioambientales

Desde el ministerio de Seguridad anunciaron la creación de un equipo en la policía de investigaciones relacionado con delitos medioambientales en el sur y norte de Santa Fe.

Maximiliano Pullaro sostuvo que hay una firme idea de que la problemática debe ser abordada “con capacidad técnica”, y aseveró que “hay una decisión política del gobierno de la provincia”. En la misma línea, detalló que se creará “un cuerpo de investigadores (dos brigadas) dependientes de la policía, con formación y condiciones técnicas para trabajar”.

La Provincia apuesta a combatir los delitos medioambientales y por tal motivo, funcionarios del ministerio de Seguridad anunciaron este martes la creación área de Coordinación en Investigación de Delitos Ambientales.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto al fiscal General de la provincia, Jorge Baclini anunciaron cómo será el trabajo con el nuevo cuerpo de efectivos que llevará adelante este tipo de casos.

“Desde el MPA veníamos generando una oficina que asistiese a los fiscales en la forma de proceder ante cada situación concreta. Elaboramos una guía de actuación que aportara asesoramiento técnico y jurídico a los fiscales y una forma de proceder en la investigación, porque esto tiene determinadas complejidades”, señaló Baclini.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad detalló que “se creó un cuerpo de investigadores en la policía provincial (dos brigadas) con capacidad técnica para el abordaje de estos delitos. Están divididos en dos brigadas, una para el centro-norte provincial y otra para la zona sur”.

Finalmente, aseguró: “es muy importante acompañar esta iniciativa y poder llevar adelante políticas públicas en la temática ambiental a largo plazo. Hay decisión del gobierno provincial y del ministerio de Seguridad de realizar un abordaje profesional de la problemática ambiental”.