Bonfatti aseguró que por “la economía” los radicales se van a ir de Cambiemos

El exgobernador de Santa Fe le respondió al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien aseguró que los miembros de su partido el año que viene van a apoyar en su conjunto a los candidatos del macrismo.

El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe Antonio Bonfatti le salió al cruce del presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien aseguró que “en 2019 el radicalismo en su conjunto tiene que estar en Cambiemos”. El exgobernador de Santa Fe recogió el guante y disparó: “Yo le diría que es al revés, por cómo marchan la economía y el país”.

Bonfatti señaló que a Cornejo “le daría dos recomendaciones: una, que le dé instrucciones o algún consejo útil al presidente de la Nación Mauricio Macri, que es su socio, y otra, que se preocupe por cuántos radicales no van a quedar en Cambiemos. Con esta marcha de economía y del país le diría que es al revés”.

En declaraciones al programa “Los Días Contados” de Canal 5, analizó el mensaje del gobierno nacional al anunciar que acudirá al Fondo Monetario Internacional (FMI). “La realidad no se puede negar. Lo que se hizo fue seguir como si se estuviera en campaña con el marketing. Tratando de llegarle a cada ciudadano con el discurso que cada ciudadano quiere escuchar”, afirmó.

“De esa forma ganaron una elección. Pero después hay que enfrentar los problemas reales del país. Si la situación era mala hay que expresarlo. Hay que cómo nos ajustamos todos el cinturón. Pero el que más tiene es el que más se tiene que ajustar, y pasó todo lo contrario, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “el que más tiene ha hecho negocios impresionantes en este país” y explicó: “Timba y ganancias con unas tasa de interés que esta al 40 por ciento. Este año las Lebacs van a tener un interés 400 mil millones, y estamos hablando de que van a reducir 30 mil millones de obra publica”.

Bonfatti también reconoció que no quiere que al presidente “le vaya mal porque eso haría que al país le va a ir mal. Y los platos rotos los paga siempre el que menos tiene”, y aseguró que le pediría que “convoque a los partidos políticos, a los empresario nacionales y a los trabajadores para que nos sentemos y tracemos un plan estratégico para salir de esta situación”.

Además, aseguró que el gobierno tiene “una actitud de soberbia. Y de mentiras porque dicen que todo está bárbaro. Desde el primer días dijimos que este es un gobierno que viene a retrotraer el neoliberalismo 90, con lo cual no estábamos de acuerdo porque las consecuencias las vivimos. Y cometieron errores dentro del propio neoliberalismo, que es lo que salen a cuestionarle los economista Alfonso Prat-Gay y Carlos Melconian desde adentro del sistema que ellos mismos defendieron”.

Por último, señaló que “uno de los tantos que está a cargo de la economía del país como es Nicolás Dujovne dice que el 70 por ciento de sus ahorros están en el exterior porque no tiene confianza en el país. Cómo podés tener confianza si el que está manejando la economía del país dice estas cosas. Esto es lo grave”.