Capparelli pide que se “indemnice” a los usuarios de ASSA

La concejal Natalia Capparelli solicita a Aguas Santafesinas que informe sobre la situación y que otorgue una compensación para los usuarios.

La Concejal Natalia Capparelli presentó dos Proyectos vinculados con la problemática registrada en la ciudad de Reconquista con respecto al servicio de agua potable proveniente de la empresa Aguas Santafesinas S.A.

Por una parte ingresó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Municipal requiera a Aguas Santafesinas la siguiente información: a) Razones por las que se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en nuestra ciudad de Reconquista; b) Medidas adoptadas y/o a adoptar por la empresa para superar la contingencia; c) Tiempo aproximado que demandará superar la interrupción del servicio de agua potable; y d) Medidas y/o acciones previstas por la empresa para prevenir acontezcan nuevos episodios similares en el futuro.-

Y además solicita en el proyecto que se requiere a Aguas Santafesinas que reconozca adecuada compensación económica a los usuarios del servicio en concepto de indemnización por el tiempo en el que los mismos se encuentren privados del servicio de agua potable, el cual deberá hacerse efectivo en la próxima factura que los usuarios reciban de vuestra empresa.

Y en otro Proyecto de Resolución requiere al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) que ordene a la empresa Aguas Santafesinas S.A. se reconozca la compensación solicitada. Y también se solicita en el proyecto que Aguas Santafesinas brinde un informe detallado del plan de acciones previstos por la empresa para evitar contingencias similares ocurran en el futuro y, en caso de no contar con uno, imponga a la misma la diagramación de un plan para prevenir la reiteración de estas situaciones.

Capparelli expresó que “nuevamente en nuestra la ciudad nos encontramos sufriendo deficiencias en el servicio de agua potable; que en esta ocasión y desde hace dos días atrás, se halla interrumpido el suministro de agua potable, no contando hasta el momento con una explicación clara de los motivos que ocasionan dicha falta en el servicio ni el tiempo aproximado que esta contingencia conllevará, así como tampoco se conocen las medidas que ha tomado y/o adoptará la empresa Aguas Santafesinas para superar la problemática y evitar nuevos episodios similares” y agrega “que la falta de información adecuada, deja a la ciudadanía en una situación de total incertidumbre, circulando distintas versiones de los motivos por los cuales se originan las deficiencias en el servicio y el tiempo aproximado de su duración”.

Manifiesta la concejal que “es necesario y urgente que la empresa ASSA informe a las vecinos de Reconquista sobre la situación, solicitando se aclaren los puntos antes referidos y proceda compensar económicamente a los usuarios mediante la realización de un descuento en la facturación del servicio proporcional a la cantidad de días en que el servicio de agua potable se encuentre interrumpido.

Y concluye Capparelli que también resulta de significativa relevancia, que el Ente Regulador proceda a controlar si la empresa Aguas Santafesinas S.A. tiene previsto medidas a adoptar para evitar que contingencias similares ocurran en el futuro y, en caso negativo, imponga a la misma la diagramación de un plan para prevenir estas situaciones.