El conflicto entre Israel y Palestina pone en peligro el amistoso de la Selección

Los conflictos territoriales entre Israel y Palestina podrían llevar a las autoridades de la AFA a tomar la decisión de cancelar el amistoso pactado para el próximo 9 de junio entre el combinado nacional israelí y el equipo dirigido por Jorge Sampaoli

La cita en Jerusalén, ciudad a la que fue trasladada la embajada de Estados Unidos, había sido la elegida por el contingente argentino para concentrarse de cara a la exhibición. El compromiso estaba programado a menos de una semana del debut en la Copa del Mundo ante Islandia (16 de junio en Moscú).

Hay contratos firmados para la realización del partido, pero tanto el cuerpo técnico como los dirigentes albicelestes pretenden preservar la integridad y tranquilidad de los futbolistas, a pocas horas de uno de los eventos más importantes del deporte mundial.

Ya son más de 60 los palestinos muertos por enfrentamientos al límite de la Franja con Israel, en Gaza. Este conflicto encendió la alarma en calle Viamonte, donde ya tomaron nota sobre lo que está sucediendo y debaten si es mejor cambiar de rival y destino o confirman la suspensión definitiva si es que no están dadas las garantías elementales de seguridad. Por lo pronto, mañana se desarrollará la presentación oficial del duelo entre israelíes y argentinos.

Después de que Sampaoli hiciera pública la la lista de 35 nombres para el Mundial de Rusia, el lunes 21 comenzarán los entrenamientos en Ezeiza y allí el entrenador recortará la nómina y definirá a los 23. El miércoles 30 (un día después del amistoso con Haití en la Bombonera), el plantel viajará a Barcelona para continuar con los preparativos. Y el viernes 8 de junio, en principio, se movería hacia Jerusalén.