El GIRSU departamental visitó una planta en Córdoba

Intendentes, Presidentes Comunales y Concejales del departamento San Cristóbal visitaron la planta de tratamiento de residuos de la Comunidad Regional Calamuchita para conocer su funcionamiento.

Los representantes del Departamento San Cristóbal del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), realizaron una visita a la planta de tratamiento de la Comunidad Regional Calamuchita en la provincia de Córdoba para conocer en detalle su funcionamiento.

Se trata del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, acompañado por la Concejal, Analia Scarpolini, la responsable del área de Medio Ambiente, Carina Campana, el Concejal de San Cristóbal, Marcelo González, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Sergio Cardozo, el Presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, el Presidente Comunal de Ambrosetti, Omar Sterren, el Presidente Comunal de la Rubia, Danilo Martinotti, el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ceres, Arq. Camilo Busquets y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Pablo Bertero quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, Edgardo Seguro y Valeria Torres del Ministerio de Ambiente Provincial.

En primer lugar mantuvieron una reunión con los representantes de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, Constanza Mías y Javier Córtese donde se realizaron consultas técnicas y se evacuaron dudas del funcionamiento de la planta.

Luego visitaron la planta cordobesa con resultados exitosos a nivel nacional la cual recepta residuos sólidos de 24 municipios.

El objetivo fue interiorizarse del funcionamiento para seguir avanzando con el Consorcio GIRSU del Departamento San Cristóbal