El mate está entre las 50 bebidas más ricas del mundo, según el ranking de CNN

El medio internacional CNN lanzó una lista con los cincuenta mejores tragos de todo el planeta. Refrescantes, con mucho poco o nada de alcohol, cada trago representa a un país y aquí está la lista completa:

5. Té

Una taza de té siempre calma.
Una taza de té siempre calma. Crédito: CNN

Es la segunda bebida más consumida en el mundo. Desde la India hasta el Reino Unido, el momento del té, es un momento que proporciona relax y tranquilidad ya de solo pensarlo.

4. Cerveza

Cerveza bien fría.
Cerveza bien fría. Crédito: CNN

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más sociales y divertidas. Con sabor amargo, se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura. Tiene muchísimas variantes y una amplia gama de matices por las distintas maneras de hacerla.

3. Café, Etiopía

Siempre es tiempo de un rico café.
Siempre es tiempo de un rico café. Crédito: CNN

Se dice que se descubrió en Etiopía y es uno de los productos más comercializados en el mundo. En granos o molido, para un ratito a la tarde o de base para empezar un nuevo día, el café es indudablemente una de las mejores bebidas sin alcohol del mundo.

2. Coca-Cola, Estados Unidos

Coca con hielo y un alfajor, merienda perfecta.
Coca con hielo y un alfajor, merienda perfecta. Crédito: CNN

La inventó un farmacéutico como remedio para los dolores de cabeza en 1886 pero hoy es la bebida más comercializada y consumida en el mundo.

1. Agua

El agua es sana, natural y lo más refrescante que existe.
El agua es sana, natural y lo más refrescante que existe. Crédito: CNN

Si bien todas estas bebidas que expusimos son ricas, frescas y necesarias, ninguna lo será tanto como el agua. Vital y salvadora, es nuestra reina y está merecidamente en el podio.