El tiempo da una tregua en Vera

evacuados

Si bien el agua baja lentamente debido al excedo de caudal hídrico en los drenajes de la ciudad, el tiempo está dando una mano y muchos evacuados ya pudieron volver a sus hogares.

El Centro de Evacuados funciona en las instalaciones del Club Gimnasia y allí se alojaron alrededor de 30 personas de las cuales la mitad ya pudieron volver a sus hogares. Se les dio alimentos y ropa para poder paliar la angustiante situación vivida.

En el Club trabajan voluntarios de distintas instituciones y vecinos que se ofrecieron para colaborar con los evacuados, monitoreados por el municipio verense.

En horas del mediodía el panorama fue otro y las lluvias cedieron, lo que permitió que los desagües puedan trabajar, a pesar del exceso que tienen debido a los más de 220 milímetros precipitados en los últimos 3 días.

Se prevé que los evacuados restantes, luego de pasar la noche en el club, puedan volver a sus viviendas mañana.

Solidaridad

Una vez más los verenses tendieron una mano y demostraron lo solidaria que es la ciudad ante el dolor del prójimo. Grupos de voluntarios reunieron ropa, calzados y alimentos para atender a los que más sufrieron por estas lluvias.