Empanadas árabes. No sé cómo describirlas ¡Tienen que hacerlas!

Entrá y conocé una forma sencilla de preparar esta rica comida para compartir con tus seres queridos

Las empanadas árabes son un clásico en la mesa argentina, por eso compartimos esta fabulosa receta de @andrearecetas fácil de preparar para compartir con tu familia y amigos.
Para 5 docenas aproximadamente qué necesitas:

Masa:

??1 kg de harina 0000 (no leudante)
??50gr de levadura.
??2 Cdas. soperas de sal.
??1 Cda. de azúcar.
??1 pocillo de aceite de oliva o girasol.

Preparación:

Hacer una corona con la harina -sal- poner levadura en el medio con la cucharada de azúcar. Incorporar el aceite y agua tibia unir todo con las manos, hasta formar una masa homogénea, amasar por unos minutos y reservar en un bowl tapado con un repasador para que descanse la masa y leude aproximadamente 1 hora en lugar cálido, si querés la ponés dentro de una bolsa adentro del horno.

Relleno:

??1 kg de carne picada no tiene q ser magra podes pedir pella (grasa) y mezclar con la carne en la carnicería de coto venden
??1/2 kg de cebolla picada
??perejil
??2 tomates frescos o tomate en lata el q viene cubeteado
??un vaso de limón exprimido (jamás pongas el limón q viene en botella)
??sal y pimienta a gusto

Preparación:

Picar la cebolla lo más chico que puedas, pero que se vea, el perejil, incorporar la carne, el tomate y el limón. Salpimentar y guardar en heladera para que tome sabor por aproximadamente una hora (acá meto mano y amaso el relleno para que se incorpore bien todo).

Armado:

Estirar la masa y hacer tapas de empanadas del tamaño de un plato de taza de café con leche. Rellenar como cualquier empanada, el relleno va en crudo, se cocina con el limón y cebolla y en el horno. Armar las empanadas en triángulo dejando un pequeño agujero en el medio e ir acomodando en asadera con aceite o manteca o tahini! Llevar a horno 360° (el horneado es muy importante tiene que ser horno muy fuerte y tienen que estar poco tiempo para que no se sequen) cuando la masa se cocina ya están listas.

Tips:

No las dejes secar mucho ¡Deben quedar jugosas! ¡Las empanadas árabes no se pintan con huevo ni llevan morrón!

#empanadasarabes #lehmeyun #esfija #sfijas #fatay #masacasera #masas #comidacasera #casero #comidaarabe #lebanesefood #arabianfood