Esperanza: Entregaron las primeras viviendas del Instituto Municipal

Son unidades de dos dormitorios construidas en Barrio La Orilla. Del acto participaron la intendenta Ana Meiners, concejales y su gabinete.

En el año 2012 los concejales votaron la creación del Instituto Municipal del Hábitat por unanimidad y tras un acuerdo con la intendenta municipal. Ninguno de los actores políticos de la ciudad imaginó que tardarían seis años en entregar las primeras viviendas.

Estas cinco casas entregadas más una sorteada ayer forman parte de un plan de 32 unidades que se construyen en un terreno municipal especialmente subdividido con fondos que el municipio destinó al Inmuha de partidas provinciales especiales como “Obras Menores” que pasaron a ser administradas por el instituto.

La Cooperativa todoterreno Mayco es la encargada de la construcción de la obra y en el día de ayer la intendenta Ana Meiners junto a concejales, integrantes de su gabinete y autoridades del Inmuha entregaron las viviendas a cinco familias beneficiarias que disfrutaron de uno de sus días más felices de la vida.

UN DÍA IMPORTANTE

“Es un día muy importante para el Gobierno de la Ciudad, avanzar en el desafío de aportar soluciones en un tema tan trascendente como lo es el techo propio nos da satisfacción, ver estas realizaciones que se suman en este sector de la ciudad a obras como los jardines municipales, los playones deportivos, a la Escuela Secundaria; como así también al edificio del núcleo de integración, al centro de salud, obras que complementadas con nuevas calles y una luminaria pública renovada le da una centralidad única a un barrio que no para de crecer, ver todo este logro nos genera un impulso que de manera concreta redundará en nuevos resultados positivos, y es este círculo virtuoso que le imprimimos a la gestión el que genera el crecimiento de la ciudad que entre todos estamos produciendo, es en definitiva la tarea que como servidores públicos queremos llevar adelante en beneficio de nuestros vecinos y ver que poco a poco vamos logrando avances en este sentido nos llena de satisfacción” explicó Gómez.