Estudiantes empató y está obligado a ganar en la última fecha de Copa Libertadores

Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata empataron 0-0 este martes en la altura de Cuzco, en un partido clave para ambos con el objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El resultado deja abierta las posibilidades de clasificación del equipo argentino, que de todos modos está obligado a salir airoso en la última fecha. Porque los resultados de este martes ya dejaron clasificado al brasileño Santos (9 puntos), que perdió 1-0 con Nacional (8 puntos) en Montevideo. Estudiantes, al igual que Real Garcilaso, tiene 5 unidades.

Por la diferencia de gol, el equipo de Lucas Bernardi necesita imponerse al menos por dos goles de diferencia a Nacional, en el encuentro que se jugará el 24 de mayo, en lo que será la última posibilidad de ir en busca de acceder a los octavos de final. De lo contrario, si termina tercero, Estudiantes quedará al margen de la Libertadores y pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que se disputará en el segundo semestre del año.

Real Garcilaso tuvo la pelota en el inicio y se aproximó con remates desviados de Iván Santillán y el paraguayo Oscar Franco. De a poco Estudiantes emparejó y apostó al contragolpe, a través de la velocidad de Lucas Rodríguez, y llegó con un disparo de Lucas Melano que desvió Jean Pierre Archimbaud al tiro de esquina, y de esa jugada el cabezazo de Leandro Desábato fue rechazado en la línea por Franco.

Luego probó el colombiano Juan Ferney Otero y Luis Ortiz sacó al tiro de esquina, y de ese envío Jonathan Schunke cabeceó apenas afuera.

Sobre el final respondió el local, cuando Jesús Arismendi paró la pelota en el área y el disparo combado salió junto al palo derecho a Andújar; y en el descuento el propio Arismendi cabeceó afuera desde el área chica.

El segundo tiempo comenzó de manera similar al primero, con Real Garcilaso con la tenencia del balón y con Estudiantes de contragolpe, que llegó primero con un buen remate de Otero que desvió Ortiz.

Luego el local tuvo una muy clara, con un disparo de cara al arco del volante argentino Alfredo Ramúa que sacó Andújar abajo y con un cabezazo de Alexis Cossio desviado.

En otra contra respondió Estudiantes, con un envío cruzado de Melano que sacó Ortiz con los pies, y con un remate desde lejos de Rodríguez que exigió al arquero.