Gendarmería tendrá un nuevo destacamento en Recreo

La Municipalidad de esa ciudad reacondicionó el inmueble que se encuentra en la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 70. En el lugar funcionaba la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe. Se espera que desde el viernes la fuerza ya esté instalada en el nuevo espacio.

Se trata de un lugar clave y sumamente transitado. Las arterias comunican Esperanza, Santa Fe y Recreo. La zona tuvo un crecimiento demográfico importante en los últimos años, impulsado por la construcción de viviendas que dieron origen a nuevos barrios a la vera de la ruta 70, metros antes de la circunvalación oeste.

Ante la posibilidad de que la fuerza se retire de Recreo, ya que no iban a renovar el contrato de alquiler de un inmueble en la localidad, el municipio tomó la decisión de poner en condiciones un espacio que supo ser un control caminero y que en el último tiempo era ocupado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Desde el gobierno local informaron a UNO Santa Fe que la fuerza nacional ya se encuentra ocupando el espacio renovado y esperan mañana (viernes) realizar el traslado completo al edificio para comenzar con las tareas administrativas.

Lisandro Chiconi, secretario Municipal, aclaró que no se realizaron ampliaciones y brindó detalles a UNO Santa Fe sobre los trabajos: “El edificio tiene más de 190 metros cuadrados. Se cambiaron las aberturas, se mejoró el sistema de provisión de agua y del sistema eléctrico, se pintó adentro y afuera”.

El funcionario explicó que el objetivo del municipio fue que la fuerza permaneciera en la ciudad. “Ellos podían llegar a buscar otra localidad para radicarse, por eso se realizaron las gestiones para conseguir el edificio y ponerlo en condiciones”, detalló. Cabe aclarar que el inmueble es provincial en un terreno que pertenece al Estado nacional.