Hoy habrá protestas contra los despidos en organismos nacionales

En el marco de una jornada nacional de protesta, el cuerpo de delegados de trabajadores nacionales de ATE realizará una concentración en la intersección de Belgrano y Suipacha, en esta ciudad, a partir de las 10.

El objetivo de la protesta que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe realizará “es denunciar y visibilizar el desguace implementado por el gobierno central en los organismos nacionales y los despidos que viene ejecutando”, argumenta el gremio en un comunicado de prensa.

En ese sentido, solamente en estas últimas semanas, en el país, perdieron su fuente de trabajo 330 trabajadores en el Ministerio de Agroindustria, 200 trabajadores en Senasa, 60 trabajadores en la Agencia Nacional de Discapacidad, 15 trabajadores en la Comisión Nacional del Transporte y dos trabajadores de Anac (Administración Nacional de Aviación Civil). Todas esas decisiones tuvieron su impacto en la ciudad y la provincia de Santa Fe.

La implementación de estas medidas implica “menor asesoramiento para pequeños productores agrícolas (Agroindustria); menor seguridad e inocuidad de alimentos que la sociedad consume (Senasa); menos derechos para las personas con discapacidad (Agencia Nacional de Discapacidad), y menos control en la seguridad en el transporte de pasajeros y cargas (Control de Transporte y Anac)”.

“Ante este panorama, el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe repudia estas políticas de ajuste propias de un gobierno neoliberal, exige la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y que se termine con decisiones que quitan derechos a los ciudadanos”, concluye.