La lluvia complica Vera

Hasta las 12 la cantidad de agua precipitada durante este día fue de 114 milímetros. Sumados a idéntica cantidad de las lluvias de martes y miércoles, el registro llega a los 228 milímetros. Hay evacuados y se sigue monitoreando la situación de cerca.

20 personas están siendo asistidas en las instalaciones del Club Gimnasia, siendo los más afectados los barrios San Martin de Porres, Martin Fierro, Calle Rivadavia al norte -zona del Hipódromo- y la sección Quintas.

Si bien, la situación venía siendo controlada, los más de 80 mm caídos esta mañana, anexados a los más de 100 precipitados durante los últimos días, desbordaron la capacidad operativa inicial por lo que se debió recurrir a poner en marcha el dispositivo de emergencia previsto para estos casos.

En el Centro de Evacuados que está funcionando en el Club Gimnasia, se asiste a través de la Cocina Centralizada y los Comedores Comunitarios, quienes trabajan junto al municipio focalizando los esfuerzos para garantizar la alimentación, tanto a los evacuados como para aquellos que decidieron permanecer en sus hogares.

Donaciones

Desde la junta de Defensa Civil se informa que las donaciones de ropa, calzado y alimentos no perecederos, se recepcionarán en Caritas Parroquial, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Moreno, esta tarde de 16 a 19 y mañana de 8 a 12 horas.

Totales de milimetrajes

Datos de lluvia del Departamento Vera, desde el 30 de abril hasta hoy, 10 de mayo.

VERA                         298 MM

CALCAHQUI             169 MM

MARGARITA            162 MM

FORTIN OLMOS       281 MM

LA GALLARETA      173 MM

INTIYACO                 186 MM

TARTAGAL               259 MM

LOS AMORES           145 MM

CAÑADA OMBU      166 MM

GOLONDRINA          470 MM

GARATO                    210 MM

TOBA                          317 MM

SANTA LUCIA           320 MM

SANTA  FELICIA       281 MM