Nery Pumpido en San Cristóbal

En la antesala del Mundial de Rusia 2018 visitó la ciudad el Campeón del Mundo “Nery Alberto Pumpido” en el Marco de la 6ta. Charla Valores en el Deporte, organizado por el COMUDE.


Un mano a mano con el Arquero de la Selección Campeona del mundo de 1986 y subcampeón del 1990 además de títulos conseguidos en clubes del ámbito local e internacional, quién pudo transmitir a los presentes su vivencia deportiva y cientos de anécdotas en el transcurso de su carrera como futbolista, director técnico y manager de clubes.

Participaron del evento, el Intendente Horacio Rigo, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, los ediles Ricardo Gallo y Marcelo González, los Secretarios de Gobierno y Acción Social, Germán Michlig y Andrea Argañaraz respectivamente junto al Pte. del COMUDE José Linares.

Nery Alberto Pumpido, nació en la localidad de Monje provincia de Santa Fe y, tras iniciar su carrera en Unión, en 1986 también fue el arquero del River campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental. ¿Cómo atajaba? En El Gráfico se definió así: “No tenía el estilo del Pato, no era muy volador. Mi fuerte era la ubicación. Y me hubiera gustado tener más agilidad”. Le faltó decir que tenía buenos reflejos y actuaciones maravillosas, razón por la que César Menotti lo llevó como tercer arquero al Mundial de 1982.

El titular en las Eliminatorias para el 86 fue Fillol, pero Nery se adueñó del arco estando en México (5 goles recibidos en 7 partidos). En Italia 90 mantuvo el puesto hasta que una fractura de tibia y peroné, en el segundo encuentro (2-0 ante Unión Soviética), lo dejó afuera.