Operación “Sintonía Fina”: incautaron cocaína escondida dentro de un falso televisor

Fue por el trabajo en conjunto entre la Gendarmería y la Policía Aeroportuaria.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich se promueve el trabajo en equipo entre las fuerzas federales para combatir al narcotráfico a lo largo y a lo ancho del país. En Santa Fe, efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautaron más de cinco kilos de cocaína escondidos dentro de un televisor.

“Trabajamos día a día para fortalecer nuestra presencia en el territorio. Hemos multiplicado los controles y patrullajes en los principales corredores de Santa Fe para evitar que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Operación “Sintonía Fina” se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 9, donde, a la altura del peaje General Lagos (kilómetro 271, 5), se frenó la marcha de un vehículo de carga. El personal de Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- requirió los documentos al responsable del rodado, quien aseguró haber partido desde Salta hacia la provincia de Neuquén.

Durante la requisa, los uniformados emplearon un escáner de la Policía Aeroportuaria para controlar las encomiendas. Allí surgió algo sospechoso: en el monitor se observaban recuadros rectangulares dentro de una caja. Ante ello, se dio parte al Juzgado Federal de Rosario y a la Fiscalía, que ordenaron la apertura del bulto señalado en la pesquisa.

A simple vista parecía un televisor LCD embalado como nuevo. Al abrirlo, los gendarmes descubrieron que se había vaciado su interior para acondicionar cinco paquetes tipo “ladrillo” envueltos en cintas transparente y negra. Las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína por un peso total de 5 kilos 215 gramos.

La droga fue decomisada, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables.