Racing cayó en Brasil y Cruzeiro le arrebató el primer puesto del grupo

Fue 2-1 en el Mineirao. Con la derrota, el equipo de Coudet, clasificado a octavos, fue segundo en el Grupo E.

Racing cerró de muy mala manera un semestre que venía siendo muy positivo. En Brasil, el equipo de Eduardo Coudet cayó por 2-1 con el Cruzeiro y terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores en el segundo puesto del Grupo E. Fue la tercera derrota consecutiva en poco más de una semana. Tras el Mundial disputará los octavos de final.

Thiago Neves fue el autor del primer gol del partido. Cuando los equipos aún no se habían acomodado, Sassá se le escapó a su marca, se abrió y por la derecha sacó un centro bajo que, tras varios rebotes, quedó en los pies del mediocampista. No hubo dudas: remate con el pie abierto y 1-0.

Confundido y asfixiado, Racing falló en una salida a los 10 minutos y le volvieron a convertir. Esta vez, tras un mal pase de Augusto Solari que cortó Lucas Silva y que terminó con el propio volante central rematando desde la puerta de área para anotar el segundo.

Pasó el primer cuarto de hora y Racing pudo, al menos, recuperar la pelota. Y con ella llegaron las situaciones de gol. Primero se lo perdió Solari, después no llegó nadie a un centro de Soto y más tarde, por fin, llegó el descuento. Fue a los 27 por una volea de Ricardo Centurión.

El ex Boca, que viene de quedarse en la puerta de los 23 convocados al Mundial de Rusia, definió sin marca, tras un centro de Solari desde la derecha.

Racing siguió creciendo y pasó a ser el dominador del juego, con Cruzeiro parado para salir de contra. Y casi llega al empate con dos jugadas en el minuto 39. Primero lo tuvo en un mano a mano de Solari con el arquero Fábio, pero la definición no fue precisa y la pelota dio en el palo. Después, Alejandro Donatti sacó un zurdazo desde 30 metros que se fue apenas desviado.

En la segunda mitad el equipo argentino salió mejor plantado y jugó de igual a igual, como lo venía haciendo desde los 15 minutos de la primera parte. Y contó con chances para ganarlo. Centurión, dos veces, pudo haber convertido, pero tanto Fabio como la mala puntería del mediocampista impidieron el empate. Lautaro Martínez, que se irá al Inter de Italia, fue amonestado y si logra quedarse hasta diciembre, no podrá jugar la ida de los octavos por llegar a las tres amarillas.

Del otro lado, Juan Musso salvó también a Racing con una tapada en el primer palo, tras un remate de Sassá.

Con la derrota, Racing pasará al bombo de los segundos de la fase de grupos en el sorteo de octavos de final que se realizará una vez finalizados todos los partidos de esta instancia.