¡Reciclá tus frascos y usalos para decorar!

¿No sabés qué hacer con los frascos que se acumulan en la cocina? algunas ideas para que puedas darles un nuevo uso y decorar tu casa al mismo tiempo.

Utilizar frascos para diferentes funciones es una tendencia en decoración que se viene imponiendo no sólo en las viviendas, sino también en bares y restaurantes que buscan dar un giro más eco-friendly a su negocio.

Probablemente en casa tenemos muchos productos que consumimos en envases de vidrio. Ya sean mermeladas, salsas o conservas, todos estos comestibles vienen en frascos que, una vez terminado su contenido, pueden reutilizarse para crear objetos únicos útiles y decorativos.

No compres vasos

Uno de los usos más difundidos que se les puede dar a los frascos de vidrio es el de utilizarlos como vasos. Se pueden decorar y personalizar, y con un sorbete de color obtendrás una colección completa para tus fiestas.

Usarlos como vasos es una alternativa para nuestra mesa. (Grupo Edisur)

Usarlos como vasos es una alternativa para nuestra mesa. (Grupo Edisur)

Así ahorrarás dinero y evitarás desechar vasos descartables de plástico.

Para guardar palillos o  fósforos en la cocina

Realizando algunos agujeros en la tapa de un frasco obtenemos un recipiente ideal para almacenar los palillos. También podemos guardar los fósforos en un frasco de vidrio, así no sólo estaremos reciclando sino que le daremos un toque más original y chic a nuestra cocina.

Los más originales: portarretratos y lámparas

Ya sea colocando una velita o realizando un trabajo mayor para instalar pequeñas lamparitas, podemos crear un objeto de decoración único para iluminar nuestro patio.

Otra buena decisión decorativa es preparar los frascos como portavelas. (Grupo Edisur)

Otra buena decisión decorativa es preparar los frascos como portavelas. (Grupo Edisur)Otro uso poco común pero que tiene grandes resultados es el de transformar el frasco en un portarretratos muy original.

¡Animate a transformar tus frascos y a hacer de tu casa en un lugar chic y sustentable!

Almacenar la comida

El plástico es un material que conserva olores y es difícil de limpiar; por ello, podés reemplazar todos tus recipientes por frascos de vidrio donde almacenar aquellas comidas que vienen en incómodos paquetes como arroz, harina y azúcar.

Los frascos de vidrio son más confiables para conservar alimentos que los frascos plásticos. (Grupo Edisur)

Los frascos de vidrio son más confiables para conservar alimentos que los frascos plásticos. (Grupo Edisur)

Además, se pueden personalizar con etiquetas que se encuentran en el mercado, para así clasificar el contenido de cada frasco.

Los frascos nos ayudan a mantener los alimentos no perecederos también. (Grupo Edisur)

Los frascos nos ayudan a mantener los alimentos no perecederos también. (Grupo Edisur)

Un original secacubiertos

Con los frascos que te sobran podés crear un original secacubiertos, muy elegante y que le dará un toque único a tu cocina sin importar los colores ni el estilo que tenga ya que ¡combina con todo!

Organizar de todo

Otro gran uso para los frascos es el de ordenar todos los elementos pequeños que tenemos desparramados por el hogar. Clavos, clips, tornillos y muchos más objetos se pueden colocar en frascos para evitar que se pierdan.

Floreros y plantas para combinar

Existen distintas plantas pequeñas que se utilizan para decorar cocinas y habitaciones. Estas se pueden colocar en frascos en lugar de macetas y combinarse para darle un toque verde a tu hogar.

Podemos crear floreros tanto para eventos festivo como para adornar nuestro hogar. (Grupo Edisur)

Podemos crear floreros tanto para eventos festivo como para adornar nuestro hogar. (Grupo Edisur)

Para colocar lápices o cepillos de dientes

Los frascos se pueden utilizar en un escritorio como organizador de útiles o en el baño se les puede dar uso para almacenar el cepillo de dientes y otros elementos de higiene.

Para organizar lapices y útiles de libreria son una buena opción. (Grupo Edisur)

Para organizar lapices y útiles de libreria son una buena opción. (Grupo Edisur)

Centro de mesa

Decorando un frasco con cintas de colores, tela arpillera o pintándolo se obtiene un artículo de decoración único que, combinado con unas bonitas flores, es un centro de mesa perfecto.

Se pueden lograr excelente resultado utilizando los frascos como souvenir o centro de mesa. (Grupo Edisur)

Se pueden lograr excelente resultado utilizando los frascos como souvenir o centro de mesa. (Grupo Edisur)Estos centros de mesa se pueden utilizar no sólo para decorar la casa, sino también se suelen usar en grandes fiestas como casamientos y fiestas de 15 porque brindan un resultado muy hermoso.

Fuentes: www.labioguia.com