Recomendaciones para olvidarte de los cólicos

Algunos remedios caseros pueden ayudarte a aliviar esos molestos dolores

Todas las mujeres pasamos por días complicados, y muchas sufrimos de dolores intensos. Pero hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los cólicos.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, los cólicos o dolores menstruales, se presentan por las contracciones que experimenta el útero durante el ciclo menstrual, indica Salud 180.

Para que estos dolores, recomendamos estos remedios:

– Calor local: Colocar fomentos de agua caliente en tu vientre bajo, reducirá el dolor, el calor local ayuda a que fluya la sangre y esto reduce las molestias.

– Té de jengibre: Este tubérculo es un desinflamatorio natural, que también ayuda a eliminar el dolor. De hecho, algunos expertos recomiendan el té de jengibre para pacientes con artritis reumatoide.

– Té de canela: La canela contiene propiedades antiespasmódicas y anticoagulantes, que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de los cólicos menstruales.

A pesar de que es lo último que queremos hacer; el ejercicio es muy efectivo para aminorar los dolores menstruales. Colocarte en el suelo boca arriba y elevar la cadera es un movimiento muy efectivo para reducir las molestias. Asimismo, realizar movimientos circulares con la cadera. Notarás cómo inmediatamente disminuye tu dolor.