Sergio Ramos acusó a Messi de “incidir en las decisiones del árbitro”

El capitán y referente del Real Madrid, Sergio Ramos, habló luego del clásico que Barcelona y Real Madrid igualaron 2 a 2 por la Liga de España, un partido que tuvo incontables polémicas y momentos de máxima tensión por la impericia del árbitro. En este sentido, el español apuntó contra Lionel Messi, a quien acusó de presionar a la autoridad para que favorezca con sus fallos al blaugrana.

“Messi le ha metido un poco de presión en el túnel, no sé si habrá cámaras, no sé si en la segunda parte habrá hecho que haya pitado de otras maneras”, lanzó el central Merengue.

Ramos luego añadió: “Ha habido un poco de alboroto en el túnel al entretiempo. Le han metido un poco de presión pero para eso está el árbitro, si tiene que apuntar algo que lo diga él. Pero sí está claro que nosotros lo hemos visto porque le han insistido en cosas, le han dicho de todo pero creo que eso no es fútbol, por lo tanto nosotros debemos darle importancia más a lo que pasa dentro del campo y no afuera”

Sin embargo, reconoció que el Barcelona fue el mejor de la temporada en la Liga. “Más allá de todo creo que el Barça no ha ganado la Liga por los árbitros, todo lo contrario, han sido mejores a lo largo de toda la temporada y son justos merecedores y solo cabe felicitarlos. Nosotros quizá tuvimos esa oportunidad de ir por la Liga en su momento, fallamos y ellos supieron aprovecharlo, pero el Barça no ha ganado la liga por los árbitros sino por mérito propio, así como el Real Madrid no gana tres Champions los últimos cuatro años por suerte o por los árbitros…”