Vecinos de Colastiné se manifestarán por los reiterados hechos de inseguridad

Las entraderas en Colastiné se reiteran y los vecinos del barrio se movilizarán esta tarde para reclamar mayor seguridad.

En la semana se dieron diferentes robos con la modalidad “entradera” en el barrio costero de Colastiné. Los vecinos ya están “cansados” y hoy desde las 18.30 realizarán una manifestación en la Ruta 1 KM 0.5 —altura calle Chanaes— para reclamar una mayor prevención y seguridad en toda la zona costera.

Claudio Ainbinder, vecino referente de Colastiné, dijo en el móvil de RADIO EME que varios “vecinos sufren violentos robos, tipo ‘entraderas'”.

La lucha data de largo tiempo, Ainbinder dijo que “hace varios años venimos reclamando la elevación de la subcomisaría que está en el barrio a comisaría y no obtenemos respuestas”.

El eje es central: “necesitamos prevención” pidió Ainbinder mientras rememoraba que en Colastiné “estuvo la policía caminante y se fueron. También estuvo la policía montada —medida que funcionó— pero se fueron porque los caballos tenían anemia equina”.

Como alternativa, el líder vecinal acotó que podrían ir a patrullar el barrio en “motos” o “cuatriciclos”.

Los vecinos se manifestarán esta tarde pidiendo un plan concreto e integral para la costa santafesina. “Somos ciudadanos que queremos recuperar la tranquilidad que siempre tuvo el barrio”, cerró Ainbinder.