¿Vuelve el calor a Santa Fe?

santa fe

Este sábado amaneció con cielo despejado en la ciudad y la región y con una temperatura de 10.9 grados, a las 8. Las condiciones para hoy son estables y se observa en la región que la masa de aire frío comienza a perder fuerza permitiendo el ingreso de flujos algo más cálidos. De esa manera se podría producir lo que popularmente se conoce como el veranito de San Juan que, por lo general, se da a fines de junio.

“No obstante ello, se observa que por el centro-sur del continente avanza lentamente una nueva masa de aire frío, la cual debería estar arribando a la región promediando la semana próxima. Esta situación permite que las jornadas de hoy y mañana domingo transcurran mayormente despejadas, o con alguna nubosidad por momentos y tendencia en suave ascenso de las temperaturas, mientras que a partir del lunes las condiciones deberían comenzar a inestabilizarse lenta y gradualmente”, indica el pronóstico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.

Para lo que queda de la jornada se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso, con una mínima de 11 y una máxima de 22 grados. Vientos leves a moderados del sector noreste.
Para este domingo se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso llegando la mínima a 15 grados y la máxima a 23. Vientos leves del sector este, rotando al noreste e incrementando su intensidad.

En tanto para el lunes se pronostica cielo mayormente cubierto con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas, con poca amplitud térmica que estará entre los 21 y los 25 grados. Vientos moderados a regulares del sector noreste, con ráfagas fuertes.