Comienza el juicio por el crimen de Brian Gaette

Brian fue apuñalado el 1 de junio de 2016 en Cabaña Leiva, barrio del norte de la ciudad de Santa Fe.

El 1 junio de 2016, en las calles Domingo Rosas y Diez de Andino, Brian Gaette fue apuñalado en el tórax por Alexis Belén Salas de 27 años. Tras agonizar 7 días en el Hospital Cullen, Brian falleció el 8 de junio de ese año.

Este lunes, antes de comenzar el juicio contra Salas, Víctor Gaette (padre de Brian) dijo que los supuestos asesinos de su hijo comenzaron a pasear en moto por el barrio asustando a los testigos que tenien que declarar en el juicio.

Por este hecho, Gaette realizó la denuncia y “está en Asuntos Internos. Tienen fotos y videos, está todo probado”. Además sumó que “la policía los ayudó a mudarse, con móviles de la Patrulla de Acción Táctica. Todos los móviles tienen GPS y eso se sabe”.

El padre de Brian sostuvo que nunca tuvo precisión de nada, “la policía nos dejo de lado. Dijo que íbamos a tener una reunión y nunca me llamaron”.

Sobre el juicio, el padre del joven asesinado expresó el deseo de una condena “razonable”, no quiere que le digan que “porque fue una pelea callejera le van a dar 8 años, ella salió a matar y tengo que agradecer que me mató un hijo y no los dos”, agregó.

La fiscal Cristina Ferraro informó que pedirán una pena de 20 años de prisión efectiva por “homicidio simple”.