Unidad, dueño del clásico de la ciudad

Unidad se llevó nuevamente el clásico ante Independiente. Otra vez José Niello fue el autor del único gol del partido. De los últimos 6 partidos, la Naranja se impuso en 3 y el resto fue empate. El final fue con incidentes en la parcialidad visitante.
Unidad se quedó claramente con un nuevo clásico de la ciudad en esta Liga Rafaelina. Si bien el marcador fue ajustado, el trámite correspondió al equipo de Faerman, por experiencia y por ser más inteligente. Otro cotejo trabado, de los no bien jugados, pero esta vez de dientes apretados y con muchas más intensiones positivas que en los anteriores, porque el trabajo ya lleva meses, y así debe ser, que haya ideas futbolísticas.

Lo ganó estratégicamente
El 4-4-2 en las ligas regionales sigue “garpando” y cotizando en bolsa. Le guste a quién le guste, le pese a quién le pese, el partido se rompió a favor de Unidad cuando Independiente decidió defender con línea de 3. Más allá que en el PT el local jugó mejor, le costó, no hubo una supremacía absoluta y el juego estaba para cualquiera, porque la pelota parada parecía ser la única herramienta para abrir el partido, pero el cambio estratégico de Querini de salir a jugar con 3 hombres en el fondo los últimos 45 minutos, jugó en función de la idea que había trabajado Unidad toda la semana, dónde pensó que el Rojo alistaría un mediocampo menos combativo y, con recuperar la pelota rápido, iba a poder poner a sus hombres de ataque prácticamente mano a mano con los 4 defensores y con Barrionuevo como único 5. Cuando el Rojo repitió el esquema de la semana anterior, con tres volantes centrales, le complicó y le ensució el partido, pero dejando menos gente en defensa el camino se allanó, era recuperar y salir rápido de contra, de hecho el gol fue así, en tres toques; Correa recuperó y se la dio a Izaguirre, este la aguantó y se la cedió a Niello, y el eliseño marcó el tanto.

Unidad tuvo las mejores situaciones
En cuanto a las ocasiones de gol fue la Naranja quién tuvo más y mejores chances de gol. En el PT contó con tres, dos claritas, una ante una mala salida de Paredes que calculó mal un centro desde la derecha y que Abregú conectó a medias, y la otra, en un córner, dónde primero Sandoval (casi en la línea) y después Paredes salvaron la caída del arco de Independiente.
En el complemento la U golpeó de arrancha, a los 9 minutos, Niello, después de una gran cesión de Franco Izaguirre, que de espaldas aguantó, giró y esperó el momento preciso para darle la bocha al “Puro” Niello, que cara a cara con paredes, no perdonó y tocó suavemente contra el palo derecho.
La posibilidad más concreta para estirar el marcador fue en los pies de Abregú, cuando Leo robó una pelota y quiso definir por encima de Popescu, pero la tiró afuera. En el lado de Independiente solo hubo una chance, fue a los 42 minutos del ST, cuando Sarabia se encontró con una pelota servida dentro del parea, y solo, la terminó tirando por encima del travesaño.

Punta compartida
Con este triunfo Unidad lleva 8 juegos sin perder, 7 este año y el último del año pasado, lo que le permite en este 2018 ser uno de los punteros junto a Bella Italia que este domingo venció a Tiro Federal de Moisés Ville. En el debe, para la Naranja, está poder ganar en condición de visitante.

¿Afuera del Apertura?
Es cierto que falta mucho, pero Independiente quedó muy atrás y se le va a hacer muy difícil pelear este torneo, no solo porque los resultados nos acompañan, sino también el juego. No se ve ningún tipo de respuesta futbolística de Independiente a un mes y medio de la asunción de Querini, el equipo sigue jugando igual de mal, sin generar fútbol o situaciones de gol.

Otros resultados
En la localidad de Aldao, el día sábado, el Deportivo goleó a Argentino de Vila 5 a 1 con el arbitraje de Rodrigo Pérez. Espíndola, Meyer -2- y Albarracín anotaron para los locales, mientras que Nicolás Dondo, de penal, descontó para Vila.
Moreno de Lehmann e Independiente de Ataliva, con Raúl Cejas como juez, empataron 2 a 2. Juan Senn de penal, y Leonardi anotaron los goles locales; Boidi y los del visitante. Se fueron expulsados Moino, Beltramo y Sosa en Moreno, mientras que Gonella y López vieron la roja en la visita. Deportivo Bella Italia venció 3 a 2 a Tiro Federal de Moisés Ville con Gustavo Vigistain como referí. Haberkon, Sequeira y Paéz lo goles del puntero; Fernández y Lang para la visita los tantos.

Tabla de posiciones
Dep. Bella Italia y Unidad Sancristobalense 7 puntos; Indep. Ataliva 5 unidades; Dep. Aldao 4; Vila 3; Independiente S.C. y Moreno de Lehmann 2; Sp. Roca 1 y Tiro Federal M.V. 0.

Próxima fecha
Independiente S.C. vs Moreno de Lehamnn; Tiro Federal M.V. vs Dep. Aldao; Indep. Ataliva vs Sp. Roca; Vila vs Unidad Sancristobalense. Libre: Dep. Bella Italia.