Villa Ocampo tendrá una oficina de Defensa al Consumidor

El Bloque de Concejales Justicialistas celebra la sanción de la Ordenanza 1476 que establece la creación de una Oficina de Defensa al Consumidor. Se trata de un proyecto de los concejales justicialistas que fue presentado en 2014 y que recién este año encontró consenso para su tratamiento.

“Es un gran logro para la comunidad, se trata de un órgano en defensa de los derechos de todos los consumidores y usuarios” marcó el concejal Volkart, autor del proyecto.

Esta oficina podrá atender una amplia gama de reclamos, entre los que podemos nombrar abusos de las empresas de telefonía celular, problemas con las garantías de los distintos productos, cobros de créditos y seguros a los que nunca se acceden, daños derivados de problemas relacionados con las condiciones de prestación de servicios, irregularidades en la facturación de los mismos, etc.

“El Estado debe garantizar los derechosde sus ciudadanos y con esta norma estamos avanzando en eso. El Municipio debe ser la garantía del usuario y el consumidor” sostuvo por su parte el Concejal Aquino.

PIDEN RESCINDIR EL CONVENIO CON LARA ANGELA RÍOS

Por segunda vez, el Concejo Municipal pide al intendente que rescinda el convenio firmado con Lara Angela Ríos, una persona de Buenos Aires a quien el municipio le estaría pagando más de $ 100.000 para que a través de mensajes, e-mails o llamadas invite a a quienes deben patente a regularizar su deuda.

La Minuta de Comunicación que emitió el Concejo anoche se sustenta en la falta a la Ordenanzan de Sistemas de Contratación que dice que el municipio puede contratar de forma directa siempre que los servicios no superen los $ 25.000, norma a la que se hizo caso omiso.

“El intendente está actuando contra una ordenanza, su decisión de mantener el convenio con esta persona a quien nadie conoce sólo expresa arbitrariedad y falta de respeto al Concejo Municipal“, manifestó el concejal Volkart.

Por su parte, el Dr. Aquino dijo que “sólo queremos que las cosas se hagan bien, para eso hay que respetar las normas; las deudas se tienen que pagar, pero no se puede hacer cualquier cosa para cobrarlas”.