Prisión preventiva para un acusado por delitos contra la integridad sexual de una adolescente

Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico a pedido de la fiscal Favia Burella. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son MDD. El delito fue cometido en reiteradas oportunidades en el transcurso de lo que va del año.

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MDD continuará en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Favia Burella por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente menor de edad (estupro) en el departamento San Cristóbal. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

Burella recordó que “MDD fue imputado el 20 de mayo y al día siguiente el juez Alejandro Mognaschi ordenó la prisión preventiva por 20 días”.

Los hechos
“Como hemos explicado en la primera audiencia de medidas cautelares, el imputado sedujo a la víctima y tuvieron relaciones sexuales en reiteradas oportunidades en los primeros cinco meses de este año”, explicó la fiscal. “Debemos destacar que MDD siempre se aprovechó de la relación de confianza y la inmadurez sexual de la adolescente. Se sirvió de la circunstancia de vecindad, ya que la víctima estaba temporalmente en la casa de su hermano ubicada en jurisdicción de la zona rural de San Guillermo (departamento San Cristóbal)”, detalló.

La funcionaria del MPA agregó que “no se puede precisar si los ilícitos fueron cometidos mientras la menor estaba en lo de su hermano o en la localidad de Colonia Rosa (departamento San Cristóbal), donde residen tanto el imputado como la víctima”.
Para finalizar, Burella reiteró que “el delito de estupro refiere a que el imputado mantuvo relaciones sexuales con la menor aprovechándose de su inmadurez sexual, a partir de la diferencia de edad que hay entre ellos y pudiendo haber comprometido la libertad e integridad sexual de la menor”.