Paro de Camioneros: ¿qué servicios se verán afectados?

Hugo Moyano ratificó la medida en reclamo por una paritaria de 27 por ciento. Informate los sectores que adhieren a la medida y los servicios que estarán complicados en Santa Fe.

En Santa Fe, se verá resentido el servicio de recolección de residuos ya que los trabajadores de ambas empresas -Cliba y Urbafe- adhieren al paro. Por lo tanto, no habrá recolección desde las 00 horas del jueves, por un lapso de 24 horas.

“Le pedimos perdón a los vecinos pero es nuestra lucha”, expresó Gustavo Almada, delegado de Cliba. Además, se verá resentido el transporte de combustible y de mercadería para supermercados, así como el traslado de caudales, cuestión que va a perjudicar el abastecimiento de cajeros automáticos, sobre todos aquellos que no se encuentran dentro de los Bancos. El reparto de correo también se verá afectado porque quienes se encargan del transporte de correspondencia también adhieren a la medida.

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus también apoyan la jornada de lucha con un paro de actividades por 24 horas.

Recordemos que el jueves tampoco habrá clases en las escuelas públicas de la provincia tal como lo confirmó Rodrigo Alonso, delegado seccional adjunto de AMSAFE La Capital. Será un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización a las 10 de la mañana: “nos congregamos en la sede de la CTA y marchamos hasta San martín y Tucumán, donde habrá un acto de todos los sindicatos en rechazo a esta política y para mostrar que los trabajadores tenemos dignidad”, indicó Alonso.

Por su parte, Pedro Bayugar, delegado general de Sadop Santa Fe y gremial a nivel nacional, informó que cerca del mediodía se dará a conocer la adhesión o no al paro por parte de las escuelas privadas. “Hemos manifestado nuestra intención de sumarnos, ahora hay que compatibilizarlo a nivel nacional”, expresó.

Cabe destacar que la demora en la toma de una decisión por parte de Sadop se debe a que este gremio “responde a la CGT”, central sindical que está en tratativas con el gobierno para evitar que se adhieran a la medida.