La provincia capacita a trabajadores de la salud sobre obesidad infantil

Este lunes se realizó un encuentro en la ciudad de Villa Ocampo, del que participaron trabajadores de la salud.

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Salud, a través del Nodo de Salud Reconquista Región 1, realizó este lunes en Villa Ocampo la primera capacitación a personal de salud dentro del programa de Obesidad infantil.

El encuentro, dirigido a trabajadores de salud pertenecientes a las localidades de Villa Ocampo, Las Tosca y Tacuarendí, estuvo a cargo de los profesionales Agustín Carnicer, Beatriz Villa y Silvana Ruscitti.

Desde el Nodo de Salud recordaron que este programa, que comenzó a implementarse por primera vez en el territorio provincial, aborda los siguientes temas: alimentación saludable, actividad física, interpretación de las tablas antropométricas de la Organización Mundial de la Salud para detectar tempranamente el sobrepeso, y vigilancia y seguimiento del niño con obesidad.

Del mismo modo, sostuvieron que estas temáticas serán replicadas en las distintas subregiones en forma conjuntas con el Ministerio de Educación para fortalecer dentro de las escuelas el funcionamiento de los llamados kioscos saludables.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
<< 21 de junio en el salón de usos múltiples del Hospital Regional de Vera

<< 26 de junio y 3 de julio en el Nodo de Salud Reconquista (Iriondo 1158)

Finalmente, señalaron que esta capacitación tiene previsto realizarse extramuros, es decir para toda la comunidad de cada localidad.