Moisés Ville: Habilitaron la muestra de “Ana Franck”

El espacio educativo “Ana Frank, una historia vigente” recorre diferentes localidades de la provincia. En esa localidad permanecerá hasta este sábado 16
La muestra de “Ana Franck” abrió sus puertas con un acto realizado en el centro cultural “La Mutua”, de la comuna de Moisés Ville. Leonardo Simoniello, secretario provincial y representante de la casa de Ana Frank en Santa Fe, encabezó el acto junto con el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y autoridades.
En el marco de un convenio entre el gobierno provincial de Santa Fe y el Centro Ana Frank Argentina (firmado a comienzos de este año), el espacio educativo “Ana Frank, una historia vigente” recorre diferentes localidades de la provincia, evitando que se concentre su presentación en las grandes ciudades.
En Moisés Ville estará hasta este sábado 16, junto con la muestra “De la dictadura a la Democracia, la vigencia de los derechos humanos”.
Al respecto, Simoniello destacó “estamos en un tiempo difícil, con enormes problemas pero también con satisfacciones. Quiero destacar la presencia de autoridades comunales y principalmente de jóvenes que se capacitaron voluntariamente para ser guías de este espacio educativo.
“También es fantástica la presencia de docentes y supervisores, que son parte de un sistema educativo que recibe muchos de los problemas que hoy tenemos en la sociedad” agregó.
El espacio educativo referido a la vida de la joven escritora podrá ser visitado gratuitamente por todo público, y contarán con la posibilidad de ser guiados por jóvenes de la localidad que se capacitaron especialmente para la ocasión.
A su vez, Leonardo Simoniello señaló la importancia del apoyo de la dirigencia política, desde el gobernador hasta las autoridades locales como Gustavo Barceló, el presidente comunal de Ramona, Fabio Barbero y la presencia del senador Michlig, así como del intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli.
“Uno se pregunta si la realidad de Ana Frank, más allá del Holocausto, hoy no la viven muchos jóvenes que se sienten discriminados, no valorados y con problemas con su familia, excluidos del sistema.
Nos parece, por eso, que esta historia es vigente y mucho más cuando es contada por jóvenes. Ellos la van a exponer a esta historia, por esto es necesario darles un reconocimiento” finalizó Simoniello.