Barrio Transporte: Mataron a una mujer de dos balazos en la cabeza

El ataque a tiros fue perpetrado dentro de una vivienda de pasaje Marsengo al 7400. La víctima fue identificada como Ivana Antonela Gutiérrez de 25 años.

Este sábado, a las dos de la madrugada, en una vivienda ubicada en pasaje Marsengo al 7400 del barrio Transporte de la capital santafesina, fue hallada una mujer con dos balazos en la cabeza. La víctima fue trasladada en una ambulancia del SIES 107 al hospital Cullen, recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron que tenía pérdida de masa encefálica, y que falleció a las 3,30.

Denuncia
A las dos de la madrugada, un vecino que vive en adyacencias de una casa ubicada en pasaje Marsengo al 7400, denunció a la central de emergencias 911, el pedido de auxilio de una mujer a gritos, afirmando que escuchó dos disparos de arma de fuego, y posteriormente vio a un hombre salir corriendo, montar en una moto y escapar a toda velocidad por calle Javier de la Rosa hacia el oeste.

Fallecimiento
A la vivienda en la que se produjeron los hechos denunciados, llegaron ocho oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que ingresaron a la vivienda, descubrieron el cuerpo tirado en el piso de una mujer que tenía la cabeza completamente ensangrentada. Luego, arribó una ambulancia del SIES 107, cuyos médicos asistieron a la mujer y la trasladaron de urgencia al hospital Cullen, adonde fue recibida y compensada por los profesionales de la Emergentología, los que constataron que Ivana Antonela Gutiérrez de 25 años falleció a las 3,30.
Posteriormente arribaron a la vivienda los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, mientras los pesquisas de Homicidios de la misma dependencia se abocaron a la investigación y esclarecimiento del crimen de Gutiérrez de 25 años.
La novedad del crimen fue informada la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.
Patrullajes intensivos
Por su parte, los policías que actuaron en la vivienda de la mujer baleada, dialogaron con el vecino denunciante, y posteriormente realizaron patrullajes intensivos en todo el sector para intentar aprehender al agresor, y proveyeron al operador de la información sobre vestimenta y tipo de motocicleta para tratar de identificarlo si cruzaba en ese horario algunas de las avenidas con cámaras de videovigilancia.