México la sorpresa del domingo

México venció por 1-0 al defensor del titulo del mundial, Alemania, con gol de Hirving Lozano. El elenco azteca dió la sorpresa del día y de la fecha número 1 de la competencia.

El encuentro comenzó luchado, pero el equipo norteamericano siempre fue superior al rival re turno que era la Alemania campeón, con varias situaciones al minuto 35 de partido Hirving Lozano, tras una contra por un error del equipo europeo quedó cara a cara con Manuel Neuer. ‘Chucky’ Lozano llegó por la banda izquierda, y se frenó para dejar pasar al defensor alemán, y luego definir al primer palo, donde no puedo hacer nada el arquero alemán.

Luego del gol, el último campeón tuvo situaciones para empatar al final de la primera parte pero se encontró con un arquero que era una de las figuras de México, Guillermo Ochoa, y le negó el grito de gol en varias ocasiones claras de gol que tuvo.

En la segunda parte México cerró sus lineas y pudo aguantar el resultado. Con el correr de los minutos pudo ampliar la diferencia pero no estuvo fino en la definición. En el minuto 29, Andrés Guardado, capitán, dejó su puesto y el brazalete para Rafael Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el quinto privilegiado de llegar a disputar 5 mundiales, todo un record.

La segunda fecha ambos equipos jugarán el sábado 23 en primer turno lo hará México a las 12:00 en Rosto frente a Corea del Sur, más tarde a las 15:00 Alemania lo hará frente a Suecia en Sochi.