Caputo logró bajar el dólar en su debut en el Central

Comienza hoy una semana clave en lo que concierne al tipo de cambio tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la flamante designación del exministro de Finanzas Luis Caputo en el cargo. En ese marco, el dólar recorta desplome inicial y cede 25 centavos este lunes a $ 28,60 en bancos y agencias de la city porteña.

Asimismo, el dólar mayorista pierde 25 centavos a $ 28,10 luego de registrar un descenso inicial de 85 centavos en las primeras operaciones cuando alcanzó los $ 27,50. En tanto, en la plaza paralela, el blue cae 60 centavos a $ 28,10, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Cabe destacar que para evitar que la divisa continúe en un sendero alcista, el BCRA anunció que llevará a cabo hoy cinco medidas, entre las que se encuentra un sistema de subasta de dólares que asegurará, al final de cada jornada cambiaria, la provisión de divisas a los bancos.

El Central envió hoy a las entidades financieras una nota en la que informó que este lunes y también mañana, ofrecerá al mercado moneda extranjera “vía subastas de venta en contado” con un mínimo de un millón de dólares y hasta 400 millones de la misma moneda.