Carlos Bilardo fue dado de alta luego de la operación

El ex entrenador campeón del mundo con argentina, dejó el Hospital La Sagrada Familia.

Carlos Salvador Bilardo fue dado de alta y se encuentra en su domicilio para continuar con la recuperación postoperatoria . El ex entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, estuvo internado 20 días y fue sometido a una operación en el Hospital La Sagrada Familia que consistió en colocarle una válvula ventriculoperitoneal.

El “Narigón” tenía un cuadro de hidrocefalia crónica del adulto, y la enfermedad se la diagnosticaron en la clínica Fleni, en donde estuvo internado desde el jueves 31 de mayo hasta que le practicaron la cirugía en el otro centro de salud.

En la clínica Fleni de Belgrano, Bilardo había entrado con un “un cuadro confusional transitorio”. Y uno de los primeros informes médicos decían, “Los estudios realizados en nuestra institución han demostrado una dilatación ventricular en su cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams. Se evaluará la necesidad o no de hacer un tratamiento específico (colocación de válvula de derivación ventricular), en los próximos días”.

Esta situación se llevó a cabo y Bilardo fue operado, se supo que el dispositivo que le introdujeron logra que el líquido acumulado salga del ventrículo donde está alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí, el peritoneo será el encargado de reabsorber el líquido. Según precisaron médicos del hospital.