La peña boquense nuevamente organiza una jornada solidaria

Campaña para colaborar con el Hospital de San Cristóbal.


Hace tiempo se conformó en la ciudad de San Cristóbal una peña para los hinchas del Club Atlético Boca Juniors. La peña boquense forma parte de la Subsede “Azul y Oro” que está ubicada en Villa Trinidad.

El grupo organiza viajes a la “bombonera” para alentar a su equipo tanto en los partidos del torneo local como en los que se disputan por la Copa Libertadores. Esta peña le permitió a muchos fanáticos de Boca conocer el estadio y disfrutar de los partidos.

El fútbol además de ser pasión de multitudes, se encarga de realizar acciones solidarias para colaborar con quienes más lo necesitan.

La peña boquense organizó varias jornadas solidarias y ayudaron a personas que padecen enfermedades y a instituciones, por ejemplo con colecta de tapitas de plástico y colecta de alimentos que fueron donados a la Casa del Niño.

En esta oportunidad, tienen planeado realizar una colecta para el Hospital local “Julio Villanueva”. Por eso, solicitan a los vecinos la donación de frazadas, ropa de abrigo para niños, calzados, pañales, elementos de higiene personal y agua mineral.
El punto de encuentro para llevar a cabo la campaña será en la Plazoleta Almirante Brown, el día miércoles 20 de junio a partir de las 14 horas. En caso de mal tiempo, se reprogramará para el fin de semana.

“Esta peña está compuesta por muchos integrantes de San Cristóbal que están contentos por la posibilidad de viajar a la cancha y nos gusta ayudar. Esta campaña surge porque escuchamos por radio la triste noticia del cierre del Área de Internación en la Clínica y eso llevaría a que todo recaiga en el Hospital, así que se nos prendió la lamparita y nos reunimos con la administración del hospital y la asistente social para conocer las principales necesidades. Si se suspende lo vamos a publicar en las redes sociales y quienes no puedan ir a la plazoleta les pedimos que se contacten con nosotros”, contaron Mariano Layus, Guillermo Baldini y Pablo Quiroga, representando a la Subsede “Azul y Oro”.