“No habrá más cambios” en el gabinete dijo Marcos Peña

Luego de los relevos ocurridos el sábado pasado, una fuente cercana al gobierno nacional informó para el diario Los Andes, que no se realizarán más cambios en los ministerios y secretarías.

Este sábado, los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desvinculados de las carteras de Producción y Energía. También, la Secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasó a depender del Ministerio de Producción.

Previamente, la cartera de Finanzas fue absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y se designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.

Este martes, fuentes cercanas al gobierno nacional habrían descartado más cambios en el gabinete.

Desde el diario Los Andes, informaron que “uno de los asesores de extrema confianza de Mauricio Macri aseguró que ‘No habrá más cambios de ministros, ni disminución de ministerios, ni reducción de algunos a secretarías'”.

El lunes, el presidente se reunió con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Según trascendió, Macri sondeó a Lorenzetti por su futuro en el máximo tribunal, ya que este año se debe renovar la presidencia del mismo y él lleva doce años consecutivos al frente del máximo sillón de la Corte. Al parecer, Lorenzetti le habría dicho al Presidente que “no tiene intenciones de postularse para un nuevo período”.

Los cinco jueces del máximo tribunal tienen previsto resolver esto luego de la feria judicial de invierno, en agosto próximo.