Un Unidad muleto, venció a Tiro Federal y sigue bien arriba en la Zona Norte

Este domingo se jugó la 5° del Apertura de la segunda categoría del fútbol liguista donde La Naranja de Faerman le ganó 2 a 0 a los de Moisés Ville y el Rojo volvió al triunfo luego de 8 meses.

S disputó la 5ª fecha del Apertura de ambos sectores de la segunda categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol. Bella Italia ganó su compromiso ante Aldao y lidera la Zona Norte junto a Unidad, en tanto que Talleres de María Juana hizo lo propio ante San Martín de Angélica por la Zona Sur.

En la localidad de Presidente Roca, el local cayó ante Independiente de San Cristóbal 3 a 1 con el arbitraje de Sergio Romero. Avendaño, Díaz y Fernández anotaron para la visita que sufrió la expulsión de Sandoval, mientras que Jaime de penal descontó para Roca.

Estos tres puntos son los primeros en la era Querini, lo que también cortó una racha negativa de más de 8 meses para Independiente (¿será el despegue?) que dejó de inventar tantos jugadores en posiciones no habituales y tuvo sus réditos. El Rojo rápidamente se puso en ventaja con el tanto de Tibu Avendaño que venía pidiendo pista a fuerza de goles, le dieron la posibilidad y cumplió, al igual que Gonzalo Díaz que jugó en la posición que mejor le sienta y terminó siendo el conductor natural de un Independiente que hasta aquí estaba desdibujado, dejando muchas más dudas que certezas.

En la localidad de Lehmann, Moreno y Argentino de Vila, siendo el juez Raúl Rodríguez, igualaron 1 a 1. Cristian Moino anotó para el Moreno y Fabricio Groso lo hizo para Vila.

En la ciudad de San Cristóbal, Unidad Sancristobalense derrotó 2 a0 a Tiro Federal de Moisés Ville, donde Javier Simoncini fue el juez. Guevara y Damián Andermatten convirtieron los tantos para un combinado que, al viernes por la noche, no tenía muy en claro qué equipo iba a parar. Las suspensiones, las lesiones, los viajes y otros imprevistos hacían que Faerman no cuenten con al menos 7 jugadores de los 16 que son tenidos en cuenta para el plantel de Primera, y generaba una gran incógnita que supo resolver y sacar adelante con un buen resultado, reponiéndose de la derrota en Vila y siguiendo con la temática de depender de sí mismo, porque si gana todo lo que le queda por jugar, se quedará con este torneo Apertura.

Por último, en la localidad de Aldao, el local cayó ante el Dep. Bella Italia, con el contralor de Silvio Ruiz, 2 a 1. Vaca, que se más tarde se fuera expulsado, y Sequeira anotaron para la visita; Bonafede lo hizo para los locales que en el partido de Reserva ganaron 3 a 1.

Posiciones: Dep. Bella Italia y Unidad Sancristobalense 10 puntos; Dep. Aldao y Vila 7; Indep. Ataliva y Moreno de Lehmann 6; Independiente S.C. 5; Sp. Roca 2; Tiro Federal M.V. 0.

Próxima fecha: La 6ª fecha tendrá los siguientes cruces: Dep. Bella Italia vs Unidad Sancristobalense; Vila vs Sp. Roca; Independiente S.C. vs Indep. Ataliva; Tiro Federal M.V. vs Moreno de Lehmann. Libre: Dep. Aldao.