En el marco de Buena Energía comenzó la capacitación para instalar paneles solares

Se dio inicio a la capacitación gratuita: “Instalador de Sistemas Solares Fotovoltiacos” que se realiza desde este jueves 21 hasta el sábado 23 en la Escuela Técnica Nro 279 Benjamín Matienzo. La misma es fruto de gestiones del ejecutivo local desde el área de CEMUTEC ante la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe.

Los encargados de brindar la formación, son responsables de la Plataforma de Educación e Intercambio (Pledu), quienes proponen un espacio posibilitante tanto de comprensión como de acción. Es una propuesta de articulación entre sociedad, tecnologías y ambiente.

Dicha instrucción tendrá un doble sentido, además de brindar conocimiento para la instalación en la propia casa, también será generadora de oportunidades laborales, teniendo en cuenta que la demanda de estas fuentes de energías limpias es cada día más alta.

El intendente Gonzalo Toselli estuvo presente en la apertura y agradeció a los participantes por dedicar su tiempo a adquirir conocimientos y confiar en esta oportunidad.

Como práctica, los participantes instalarán un panel solar en la Escuela Técnica que generará energía para dicha institución.

Programa para un consumo responsable
Considerando las dificultades de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, el Programa Buena Energía, puso a disposición asesoramiento respecto al consumo de energía eléctrica para quienes estuvieran afectados por el aumento de las facturas y la posibilidad de acceder a subsidios para el pago de las mismas y/o la remodelación de las instalaciones para familias vulnerables. En este marco, se gestionó ante la provincia de Santa Fe esta capacitación que superó las expectativas respecto a la cantidad de personas inscriptas.