Detuvieron a una mujer con drogas, un arma y dinero en efectivo

Sucedió durante un procedimiento ejecutado por Gendarmería. Chequearon a tres jóvenes, dos varones y una mujer, y a esta última le secuestraron marihuana, cocaína, un arma de fuego cargada y dinero en efectivo.

Durante el curso de este fin de semana, en la esquina que forman las calles Vieytes y pasaje Marsengo en el barrio Belgrano de la capital santafesina, sorprendieron a tres jóvenes, una mujer y dos muchachos, que llevaban dosis de cocaína, porros de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo.

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina que ejecutaban patrullajes de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, que divisaron a los jóvenes, los chequearon y descubrieron que la mujer llevaba en su cartera, porros de marihuana, decenas de dosis de cocaína fraccionada, una pistola calibre 22 marca Bersa cargada con 10 balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de 1.350 pesos en efectivo.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron respecto de la mujer aprehendida de 27 años, que continúe privada de la libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.