Los atraparon carneando una vaquillona en un campo a metros de Ceres

Preocupan los casos de abigeato en nuestra zona y esta vez le toco a Idelio Albertinazzi a quien le carnearon un animal del campo. El hecho se registró en la madrugada de este lunes, la policía atrapó con las manos en la masa a tres sujetos y una mujer que estaban cometiendo el ilícito.

Aparentemente, de las cuatro personas, dos serían hermanos y  la mujer sería una “amiga”, los hombres serían de Ceres y la chica sería de la ciudad Hersilia.

En el lugar se habría secuestrado una camioneta, una moto, un arma de fuego con mira telescópica, además de varios cuchillos y elementos para faenamiento.

La vaquillona carneada sería de raza Brafor inseminada para cría.

Por lo que pudimos saber, los delincuentes fueron llevados a San Cristóbal, de los cuales por lo menos uno continuaría detenido. La policía de Ceres sería quien habría encontrado a los delincuentes cometiendo el hecho, sin participación de los Pumas.

No es la primera vez que ocurren este tipo de casos en campos lindantes al pueblo, esta actividad ilícita preocupa mucho a los vecinos, Albertinazzi, Tzoirif y Gagino quienes no encuentran respuesta de las autoridades.

Según contó uno de ellos a este Portal de Noticias, recientemente le robaron un animal y el otro vecino ya le habrían carneado unos 30 animales en los últimos meses.

La falta de respuestas de las autoridades hace que los vecinos deban turnarse para cuidar la hacienda, salen de noche, hacen guardias y vigilan movimientos sospechosos. Los delincuentes se las ingenian para seguir faenando en forma clandestina y los vecinos deben padecer una justicia que no da respuestas y suelta a los ladrones casi sin aprenderlos.

Hay preocupación entre los productores que buscaran reunirse con fiscales para pedir que se comprometan y realicen acciones que terminen con la impunidad del faenamiento clandestino.

(foto ilustrativa)