Argentina quedó eliminada del Mundial ante Francia

La historia terminó de la peor manera. Después de sortear la fase de grupo agonicamente, Argentina se topó en octavos con Francia, Una de las selecciones más joven con grandes revelaciones del fútbol europeo. El marcador terminó 4 a 2 para los rivales y Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron de Gabriel Mercado y Ángel Di Maira, mientras que los goles franceses fueron de Griezmann, Pavard y dos de Mbappé.

Si bien en los 90 minutos de juego la Albiceleste tuvo la posesión de la pelota, la eficacia de Francia estuvo sobre todo. El rival supo explotar la rapidez de sus jóvenes jugadores y, aunque llegó pocas veces al área de Armani, definió de buena manera. Por otro lado Argentina presentó graves errores en la defensa, donde quedó mal parada en varias oportunidades, pero cuando llegaban con la pelota hasta el fondo el último toque se complicaba.

Las esperanzas volvieron cuando el Kun marcó el tercero y solo faltaban dos minutos para que el partido se termine. Argentina tuvo la chance de llegar a igualar el marcador, pero Meza no alcanzó a cabecear el balón y el árbitro pitó el final.

Tal vez este fue el mejor partido que realizó la Selección de Jorge Sampaoli en lo que fue este Mundial, pero el rival supo entender y resolver el juego planteado.