Malware vulneró la seguridad de Ticketmaster y filtró datos de clientes

La plataforma de venta de entradas reconoció que un software malicioso logró acceder a la base de datos de la compañía en el Reino Unido y exportó información confidencial de sus usuarios

Ticketmaster, una de las plataformas de venta de entradas más populares del mundo, reconoció este jueves en un comunicado la filtración en el Reino Unidode datos personales y de pago de sus clientes, causado por un malware que accedió a través de los servicios de una empresa proveedora.

El fallo de seguridad fue detectado en un producto de atención al cliente de uno de sus proveedores (Inbenta Technologies) que exportando datos de clientes del Reino Unido a un lugar desconocido.

Según el comunicado de la compañía, los servicios de esta compañía -que proporciona soporte para atención al cliente- fueron desactivados inmediatamente y la filtración afecta a principalmente a compradores de la región.

El problema afecta a menos del 5% de la base de datos de clientes de la compañía, que no ha facilitado la cifra exacta. Y según el diario británico The Guardian, Ticketmaster atiende a 230 millones de clientes cada año en todo el mundo.