Adiós a Yahoo Messenger

Lanzado en 1998, Yahoo! Messenger dejará de estar disponible a partir del próximo 17 de julio

NUEVA YORK (ANSA) – El mundo avanza rápidamente y la tecnología, más aún. Eso hace que lo que antes era un gran actor del mercado, hoy ya queda casi en el olvido. Por eso, otro histórico servicio de mensajería activo desde hace veinte años, Yahoo! Messenger, está a punto de cerrar sus puertas después de AOL Instant Messenger (AIM), que salió del mercado a fines de 2017.

Lanzado en 1998, Yahoo! Messenger dejará de estar disponible a partir del próximo 17 de julio, ya suplantado por aplicaciones de chat como WhatsApp, Messenger y Snapchat. Pese a la presencia de “muchos fans fieles”, explicó Yahoo! en una página de su portal, “el panorama de las comunicaciones sigue cambiando” y por eso “nos estamos concentrando en la creación e introducción de nuevos instrumentos de comunicación que responden mejor a las exigencias de los consumidores”.

Por el momento no hay sustitutos de Yahoo! Messenger, pero la compañía -en los últimos años víctima de fuertes ataques hacker y comprada por Verizon en 2017- aseguró que está trabajando sobre algunas app, entre ellas un chat grupal aún en versión preliminar llamado Yahoo Squirrel.

Los usuarios de Yahoo Messenger podrán de todos modos conservar todos sus chats. Tendrán seis meses para descargarlos en una PC u otros dispositivos a través de un link específico.