Amplían desde este viernes la zona de estacionamiento medido

Según informó oficialmente el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, a partir del primer día hábil de junio, es decir este viernes 1, se extiende el estacionamiento medido y se prorroga la suspensión del mismo durante la tarde.

“Los números son contundentes y la mirada favorable al sistema que tienen muchos de los comerciantes de la ciudad en sectores cercanos a la actual zona intervenida para el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI) permiten ampliar el alcance del mismo expandiendo el sistema sumando 11 cuadras más en el macro centro de la ciudad”, expresó.

“Como nos comprometimos seguimos estudiando el sistema, continuamos trabajando para nutrir de datos un sistema de estacionamiento que demuestra su inteligencia en la adaptabilidad y flexibilidad para mantener elevados estándares de buen servicio a una comunidad que demostró adaptarse muy bien, de ahí que estemos propiciando esta medida que amplía la zona, adaptando el sistema a las necesidades y pedidos de los comerciantes que en sectores lindante con el actual así lo solicitan”, explicó el funcionario.

Además, explicitó que se agregarán 11 cuadras, elegidas “en base a lo que conversando con el Cicae y con UCoEs”.“Eso en un primera etapa. No lo cerramos ahí vamos a evaluar cómo son las solicitudes de los comercios para ir tomando decisiones progresivas. Ahora se empieza el trabajo de pintura para la nueva ampliación, mientras que los principales afectados ya están en conocimiento”, aseguró.

También aclaró que se estableció la prórroga de la suspensión del sistema durante la tarde, “para seguir con las evaluaciones de lo que es el comportamiento” en ese horario. “En función a eso tomaremos la resolución que corresponda, para ver qué se hace desde julio”, aclaró.

Las cuadras que a partir de junio se incluirán en el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente:

* Avenida Córdoba, Avenida Colonizadores y Aarón Castellanos, desde Alberdi hasta Lavalle

San Martín se amplía una cuadra más hasta Castelli

Belgrano y Sarmiento llegarán hasta Maestro Donnet